Cristina Jiménez, Sinergóloga experta en análisis del comportamiento no consciente.
11 Septiembre 2018

El pasado 01/09 se llevó a cabo la primera entrevista en España a Natasha Kampus, aquella niña austriaca que permaneció secuestrada, en un zulo de apenas 7 m2, durante 8 años, hasta conseguir escapar por sus propios medios, a la edad de 18.

Resulta impresionante el leguaje corporal que muestra a lo largo de la entrevista, con gran cantidad de microexpresiones que delatan su intento de contención emocional, numerosos parpadeos de tipo emocional e incluso cognitivos, según cada momento de la entrevista, tragos de malestar en momentos puntuales y cambios de los ejes de la cabeza, también relacionados con los diferentes tiempos de la entrevista.

Posiciones en la silla

Sin embargo, en este post recalcamos la posición de su cuerpo y la ausencia, completa, de gestualidad con las manos.

En Sinergología®, la posición que mantenemos al sentarnos y, sobre todo, los movimientos sujetos a la acción/reacción, implican cambios de posición mental que se anticipan a nuestra expresión verbal y al resto de nuestra expresión corporal.

Distinguimos 9 posiciones en la silla de las cuales, 3 son posiciones adelantadas, 3 centradas y 3 retrasadas e implican nuestra voluntad o no de interactuar.

En el caso concreto, la entrevistada mantiene una posición centrada, sin cambios, lo que se traduce en un control máximo que siente debe mantener y, por tanto, muy alejada de la naturalidad habitual en las entrevistas que se llevan a cabo en este programa. La posición de las manos, sobre las piernas, incrementan ese control que le dificulta el salirse del guión que, probablemente, ha establecido consigo misma, en esta situación.

¿Te interesa conocer y aprender más acerca de la Sinergología® y del Comportamiento No Consciente?

Te invitamos a informarte de nuestro “EXPERTO UNIVERSITARIO EN ANÁLISIS DEL COMPORTAMIENTO NO CONSCIENTE” que comenzamos próximamente en colaboración con la UDIMA (Universidad a distancia de Madrid).

¿Quieres mejorar tus habilidades comerciales al menos en un 23% de ventas?

¿Quieres más trucos sobre lenguaje no verbal?

Subscríbete ahora y obtén gratuitamente trucos sobre comportamiento no verbal.

Muchísimas gracias por formar parte de esta comunidad!

Shares