Formacion en Conducta no verbal en la deteccion del bullying

La conducta no verbal en la detección del bullying (APLAZADO)

Soy padre de dos niños, uno de 14 años y otra de 8 años y una de mis mayores preocupaciones, su bienestar, depende de muchas cosas, pero hay una que no podemos controlar: lo que ocurre cuando están lejos de nosotros, con sus amigos, compañeros, tanto en horario escolar como fuera de él.

Les inculcamos valores, les avisamos de los riesgos de las redes sociales, de sus relaciones, con quien se “juntan” para que disfruten y que no caigan en malas manos. El bullying, la mofa, el acoso a que se ven sometidos, está ahí, no depende de ellos, simplemente sucede y, si no te das cuenta, tú como padre, si no eres consciente de lo que está pasando tu hijo, tu hija, tu familia, tienes un gran problema a la vuelta de la esquina.

La Sinergología® me ha permitido detectarlo a tiempo, no como Sinergólogo, sino como padre que soy, que no es poco, porque en estadíos en los que ya ha sucedido o ya está ocurriendo, lo único que podemos hacer es anticiparnos al desenlace, detectarlo a tiempo para ayudarle y gestionar el conflicto, tanto con esa personita que lleva nuestra sangre y por la que daríamos nuestra vida, como con la otra parte implicada, el acosador. Asimismo, podríamos hacerlo con terceras personas dentro del centro educativo, el equipo de futbol donde juega. En definitiva, donde y con quien ocurren los hechos.

Simplemente es la diferencia entre ayudarles o sufrir las consecuencias.

¿Qué es lo que os aportamos en este curso?

Nada menos que las claves que han permitido a padres o madres, como Flori, volver a conectar, a reencontrarse con su hijo/hija adolescente, a saber que está enamorado o enamorada de esa persona que tú no sabes que existe y que no tiene correspondencia; que eso afecta a su confianza, a su rendimiento académico y qué decir de descubrir que es la mofa del colegio porque han podido suplantar su identidad, han colgado imágenes o han puesto en su boca, palabras que nunca ha dicho.

Esas claves están en el comportamiento de tu hijo, en su corporalidad, aquella que nos dice qué es lo que oculta, lo que no nos dice verbalmente. Sabiendo observar e identificar las señales, podemos conocer y podremos ayudarle a gestionar su felicidad.

Y, ¿qué pasa si no eres padre? Creo que también debe preocuparte. Si eres un profesor que pasas horas con él, si eres miembro del equipo directivo, si eres un familiar, ¿no es tu deber ayudarles? ¿qué sentido tiene que miremos hacia otro lado, cuando es labor de todos crear y mantener una sociedad en la que tener mejores relaciones con los demás, sea una realidad.

¿Qué puede hacer un padre, un tío, un educador? Poner tu grano de arena consiste en tomar acción, pero para ello tienes que saber qué observar en el comportamiento de tu hijo, sobrino, alumno, etc. Su sufrimiento es real, es observable a unos ojos entrenados.

En el Instituto Vermen somos expertos en la decodificación del Lenguaje Corporal. Nos basamos en la Sinergología® como herramienta para obtener certeza de lo que ocurre, mediante indicios no verbales no conscientes.

¿Cómo puedes ayudar a un ser querido? Con este curso. Con él, tendrás acceso a un conocimiento con el que podrás anticiparte a los problemas de cualquier ser querido, gracias a la comunicación no verbal no consciente y a la gestión del conflicto, mediante la defensa verbal persuasiva.

Fecha

Mar 27 2020
Expired!

Hora

4:30 pm - 6:30 pm

Etiquetas

Online

Localización

Aula Ivermen / Gracia 26
Nuestra Señora de Gracia 26 Bajo Marbella
Instituto Vermen

Organizador

Instituto Vermen
Teléfono
677527960
Correo electrónico
info@ivermen.com
Web
https://www.ivermen.com

Categorías

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.